El empresario azucarero Ernesto Flores Vílchez, integrante del Consorcio Líder Azucarero del Norte (CLAN), fue liberado sin pago de rescate tras ser secuestrado por cuatro sujetos en la urbanización Federico Villarreal de Chiclayo.
Detalles del secuestro
El hecho ocurrió la mañana del 20 de diciembre de 2010 cuando Flores Vílchez se dirigía a sus oficinas. Los captores lo trasladaron al pueblo joven Cruz de la Esperanza, donde permaneció retenido.
Negociación y liberación
Según el general Víctor Ordinola, jefe de la Diterpol Chiclayo, los secuestradores negociaron con Clemente Flores Vílchez (hermano del empresario). La liberación se produjo pasada la medianoche, cuando los captores notaron la presencia policial.
Declaraciones policiales
"Los sujetos manifestaron que optaron por dejarlo en libertad al ver que la negociación demoraba y detectaron nuestros operativos", declaró Ordinola a RPP Noticias. Flores Vílchez llegó a su domicilio a la 1:15 a.m. del 21 de diciembre.
Contexto empresarial
Ernesto Flores Vílchez es un reconocido empresario del sector azucarero en el norte del Perú. Este incidente ocurrió durante su etapa como ejecutivo del Consorcio CLAN, grupo con importante presencia en Lambayeque.